La diputada nacional se refirió a las críticas del presidente por el canje de pasajes de los legisladores y sostuvo: «Para mí son viáticos, porque recorro el país en auto».
La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, se refirió a la polémica en torno al canje de pasajes de los legisladores, donde ella resultó ser una de las más beneficiadas, y lo defendió: «Para mí es gasto de movilidad, son viáticos, porque recorro el país en auto», sostuvo.
La referente de Cambiemos respondió también a las críticas del presidente Mauricio Macri («Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa», había planteado el mandatario hace unos días): «Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados», sentenció Carrió en el piso de DDM.
«Tomé la decisión de pedir la devolución del dinero y pasarlo como movilidad, el problema es que es un mal sistema implementado por los presidentes de Cámara. En todo caso, buscaré otro trabajo para pagar la movilidad.», consideró la diputada con ironía, y añadió: «Si tenés una concepción territorial del poder, yo no debería moverme de Capital, pero recorrí 27 veces el país. Siempre en auto.»
«Insisto en que se pongan gastos de movilidad. Hay que reinterpretar la palabra dieta y pagar antigüedad y título.», pidió la legisladora oficialista y puntualizó con números: «Hoy un secretario de juzgado gana más que yo. Creo que el sistema es injusto; los diputados trabajan todo el año… Yo tendría que estar ganando 80% más por antigüedad, yo tendría que estar ganando 300.000 pesos. Hace 42 años que aporto a Nación y Provincia.»
«Tengo la conciencia tranquila, yo no gané siendo diputada nacional: perdí prestigio, para que ignorantes, delincuentes y mafiosos me digan ‘Gorda, sucia, loca’ y ningún movimiento de mujeres me defienda. Me persiguieron, persiguieron a mi familia, dicen disparates…», denunció Carrió, y aseveró: «Si la sociedad no está de acuerdo, puedo jubilarme y dedicarme a lo personal, vine a poner la cara porque lo importante es transparentar.»
Un ranking elaborado por la Fundación Directorio Legislativo señala que en el 2017 Carrió fue quien más se benefició junto con el justicialista Alberto Roberti, ya que sumaron a sus sueldos anuales 355.000 pesos gracias al canje.
«Ya está, yo ya entregué la vida. Hubiera podido vivir tranquila, mirando, tomando algo con mis amigos, pero me metí en el barro para limpiar el tanque.», cerró la líder de la Coalición Cívica.